Negro

¿Quién?
La trayectoria de Fernando Junquera, alias Negro, está plagada de proyectos y anteproyectos, ya sea al lado de los Za! con La Orquesta del Caballo Ganador o en otros múltiples trabajos que ha realizado a lo largo de su carrera desde el año 2001.

Su último trabajo Formación del Espíritu Nacional (La Castanya, 2013) ha recibido los halagos de público y, sobre todo, de la mayoría de la crítica estatal. Con una mezcla donde encontramos los ecos de un John Fahey de matiz blusero o de un Jim O’Rourke conquistado de pleno por la paella valenciana. La música de Fernando Junquera es extremadamente delicada y llena de personalidad, una personalidad por momentos optimista y sonriente y en otras con un matiz ruidista que le aporta cierta mala leche controlada.

Su directo es extremadamente divertido y locuaz, ha girado recientemente con Mau Esperit!, dejando un estupendo sabor de boca entre todas las audiencias, consiguiendo emocionar de lleno con este binomio a la mayoría de los asistentes a sus conciertos.
[sidebar_tab_container initial_open=”1″ boxed=’false’ ]

[sidebar_tab title=”Dónde?”]Terraza Restaurante Porta Faxeira [/sidebar_tab]

[sidebar_tab title=”Cuándo?”]1 de agosto a las 21:00[/sidebar_tab]

[sidebar_tab title=”Web:”]Spotify | Soundcloud[/sidebar_tab]

[sidebar_tab title=”Promo:”]Foto 1 | Video 1 [/sidebar_tab]

[/sidebar_tab_container]