Bandini

¿Quién?

El ciclo Terrazeando lo arranca Richard Bandini, vocalista, compositor y uno de los principales ideólogos del grupo Bandini de Madrid. Con una dilatada carrera en la escena independiente, comenzó su andadura como miembro de Kaplan, para luego formar parte activa del proyecto Inhabitants, grupo del sello barcelonés Foehn.

Con Bandini acaba de grabar su tercer disco Thankfulness, que sacarán en el 2013 y será el segundo bajo la producción de Paco Loco. Antes le precedieron: su primera referencia, un disco doble, The Sunny Album (Junk Records, 2007) y el extraordinario It Ain’t Not Love (Independent Trade Union, 2010).

Su música inspira pasajes de tranquilidad y melancolía que por momentos se dispara, pasando de la calma tensa a la tormenta eléctrica en cuestión de segundos. Esta es su primera visita a tierras gallegas con su propio proyecto y, si bien su banda no es muy conocida lejos de los círculos independientes madrileños, las palabras se quedan cortas para describir la intensidad emocional de la música de Richard, comparable a M Ward o al propio Mark Everett de Eels. Una delicatessen sonora al alcance de no muchos.

[tab_container initial_open=”1″]

Terraza O Afiador (Rúa de San Pedro, 28) | Mapa
28 de julio – 21:30.
Foto 1 | Foto 2.

[/tab_container]